Quien no se ha preguntado alguna vez ¿Cómo aumentar mi masa corporal sin correr con algún problema que afecte mi salud? ¿Conoces que tipos de nutrientes puedes necesitar y en que proporciones consumirlas? Primero que gana si te interesa saber Cómo ganar músculo de forma sana y natural ¡sigue continua leyendo!
Una sana y balanceada alimentación es un factor muy importante para la composición corporal, en función de las proporciones de los nutrientes que vamos consumiendo junto con la calidad de los alimentos ingeridos podremos ir desarrollando una mayor o menor grasa corporal e inclusive fomentar un mejor crecimiento en niños. Si bien las condiciones genéticas pueden influir al igual que los nutrientes ingeridos, también es necesario estimular los músculos realizando los ejercicios adecuados, ya que solo con la alimentación no será suficiente para aumentar la masa corporal.
Considerando que nuestros tejidos tanto como los músculos se encuentran formados por proteínas, este es indiscutiblemente el nutriente más importante a tomar en cuenta, cuando buscas desarrollar una mayor musculatura. La proteína habitualmente la podrás encontrar en alimentos como carne de animal o en los vegetales, de hecho para evitar posibles excesos de proteínas por consumir carne de animal es recomendable que predominen también proteínas vegetales dentro de la dieta.